Soy Indocumentado Y No Pienso Que El Problema Sea Donald Trump

 

Apenas un mes en la presidencia de Trump y las controversias están comenzando a montar. De sus declaraciones de impuestos inéditas a las acusaciones de connivencia rusa y la renuncia de su consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, los detractores huelen sangre.

¿Pero es correcto pedir el final de la presidencia de Trump?

Bueno, es complicado.

Si pudiéramos tomar el tiempo para cerrar los ojos e imaginar lo que se sentiría como ser violentamente atravesado por un tridente grande, todos entenderíamos el problema un poco mejor. Estoy seguro de que todos estaríamos de acuerdo en que sería bastante incómodo por lo que respecta a las experiencias marítimas. Tomar un analgésico o dos parecería un curso de acción natural para ayudar a aliviar el tormento excruciante que todos podemos encontrarnos, pero que hace muy poco para rectificar cualquiera de las otras complicaciones que podrían surgir de impalement tridente.

De esta manera, el clima político de este país es muy parecido a un día en la vida de un antiguo secutor romano frente a un retiarius en un combate de gladiadores o un desafortunado giro de los acontecimientos durante las actividades marítimas.

La verdad es que Trump es un síntoma de un problema mucho más profundo, y ese problema es un tridente simbólico impulsado en nuestro país con poco más que algo de vitamina C y un montón de sueño como nuestra única medicina. Nosotros en este país hemos cultivado un clima político donde es aceptable debatir cosas como los derechos humanos básicos con personas que persiguen políticas y leyes que buscan lastimar y a veces matar a la gente.

Gente como yo.

Mucho antes de que el gobierno de Trump tomará los reinados de nuestro país, nuestra política consiste en sopesar el capital y el beneficio de la vida de las personas. La lucha por detener el Dakota Access Pipeline precede a nuestra actual administración y la inacción de la administración Obama no benefició a las poblaciones indígenas que luchan por proteger su agua y su hogar; Los lastimaba activamente. Nuestro país ha optado repetidamente por forzar a la gente a luchar por su estilo de vida contra corporaciones de varios millones de dólares que buscan obtener ganancias sobre el sufrimiento potencial de los pueblos indígenas.

Como persona indocumentada, sé que incluso si tuviera el poder de votar no me liberaría, y que aún no sería plenamente reconocido como persona.

Es por eso que luchar contra Trump no es suficiente.

¿Crees que el movimiento que puso a Trump en su puesto se desaparecia sin él? Los que apoyan a Trump tienen un fuerte apoyo en nuestro sistema político y el poder que construyen seguirá existiendo después de que Trump se haya ido. La política de la intolerancia, el odio y la ganancia sobre la gente es parte de la forma en que funciona nuestro gobierno. Esa es la forma en que lo ha estado desde mucho antes de que Trump asumiera el cargo. Si usted acaba de notarlo ahora, entonces usted ha sido deliberadamente evitando los ojos del dolor de sus vecinos.

Durante su mandato, el presidente Obama deportó a aproximadamente 2,5 millones de personas. Esto es más que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos. Las personas temerosas de lo que Trump puede hacer a las poblaciones inmigrantes necesitan reconocer que va a utilizar la máquina de deportación que le fue transmitida por la administración anterior.

Mientras sigamos deshumanizando y marginando a nuestras poblaciones más vulnerables, somos contribuyentes a su opresión. Tenemos que poner fin a un clima político que encuentra aceptable hacer compromisos cuando se trata de los derechos humanos y la vida de las personas.

Ese mismo desprecio por la vida humana se extiende a nuestra política exterior, que lleva un número significativo de personas. Además del aparentemente perpetuo estado de los compromisos militares en Oriente Medio, hemos comenzado un cambio de las fuerzas terrestres a bombardeos inhumanos e indiscriminados.

Se trata de un intento de poner las tensiones de la guerra lejos del público de EE.UU. y sus familias, pero hace muy poco para ayudar a las familias a perder sus vidas en el extranjero. Sólo el año pasado el gobierno de Obama cayó al menos 26.171 bombas. Eso es un promedio de 72 bombas cada día. La mayor parte de estos ataques fueron recibidos por países de mayoría musulmana como Afganistán, Libia, Yemen, Somalia y Pakistán. Con diez veces más ataques con aviones no tripulados que George Bush, y pintando a todos los hombres de la era militar como “combatientes”, los esfuerzos de Obama en el Medio Oriente pueden llamarse cualquier cosa menos pacíficos.

Algunos sostienen que si todo está en el espíritu de derrotar al terrorismo islámico, las muertes son inevitables y necesarias, pero la postura de Estados Unidos contra el terrorismo islámico ha sido frustrante, confusa y conducida por fuerzas no relacionadas. Tomemos por ejemplo la relación de nuestro país con Arabia Saudita.

Arabia Saudita es un aliado cercano de los EE.UU., pero también ha demostrado ser la fuente # 1 de financiación para ISIS, Al-Qaeda y varios otros grupos terroristas. Los Estados Unidos no han hecho prácticamente nada para abordar esto, a pesar de saber esto desde hace bastante tiempo. De hecho, si los Estados Unidos ven la oportunidad de beneficiarse desestabilizando gobiernos no aliados, financiarán algunos de estos mismos grupos como lo han hecho en Siria.

El hecho de que los Estados Unidos busquen el poder geopolítico y el acceso a mercados rentables a expensas de vidas extranjeras ya veces norteamericanas es asqueroso más allá de la comprensión. No debe haber una vida humana a la tasa de conversión de petróleo, pero la política exterior de EE.UU. parece estar en desacuerdo.

La administración de Trump parece simplemente continuar lo que siempre ha sido el status quo de los Estados Unidos. Lo único que es nuevo es que su racismo y mongering miedo es abierto en lugar de cuidadosamente escondido como muchos de nosotros estamos cómodamente acostumbrados. Su reciente prohibición de viajar es totalmente islamofóbica y hará prácticamente cero para hacer al país más seguro del terrorismo extranjero.

Actualmente tienes un 0,00003% de posibilidades de morir en un ataque de un terrorista nacido en el extranjero. Es mucho más probable que te golpee un rayo, pero el presidente todavía tiene que tomar medidas para prohibir que las nubes entren en nuestro espacio aéreo.

Los países afectados por la prohibición de viajar fueron elegidos porque fueron considerados “de alto riesgo”. Esto simplemente no es cierto. Cero refugiados de los países incluidos han matado a cualquiera en un ataque terrorista en suelo americano. El objetivo de la prohibición de viajar no es hacer que Estados Unidos sea más seguro, es apelar a la xenofobia y la intolerancia que existe en este país y es sólo el comienzo.

El fascismo es un sistema de gobierno nacionalista de derecha y de organización social marcado por el racismo, la xenofobia y el nazismo. Algunos de los más prominentes partidarios de Trumps son fascistas que se han alineado con él porque ven sus valores odiosos reflejados en nuestro presidente. Personas como Richard Spencer y Milo Yiannopoulos han usado la imaginería nazi y la ideología descaradamente mientras sirven como los niños cartel para el movimiento fascista que ha sido renombrado como el “alt-right”.

Nuestra situación actual no es una historia sobre los éxitos de las personas que han abrazado los méritos del genocidio, sino más bien una historia de aquellos que no han podido detenerlos. Hay demasiadas personas que están dispuestas a dejar Neo-Nazis organizar y construir el poder, siempre y cuando lo hacen en un traje y corbata en los campus universitarios. Hay personas que se oponen a tomar una fuerte posición moral sobre el valor de la vida humana que darían nuestros derechos en lugar de tomar la oportunidad de cerrar a estas personas, como lo que sucedió recientemente en la UC Berkeley.

Los derechos de la Primera Enmienda son importantes y la gente no debe ser silenciada, pero si alguien busca hacer daño a otros con lo que dicen es nuestra responsabilidad moral movernos contra ellos.

Hay muchas cosas que puedes discutir con amigos, incluyendo (pero no limitado a) si prefieres burritos o sándwiches, tu crítica impopular de una aclamada obra maestra cinematográfica o sobre la cantidad máxima de veces que puedes tocar Bad y Boujee en la quinceañera de tu prima sin tener sus privilegios AUX revocados.

La humanidad y los derechos de otras personas, sin embargo, nunca deben ser debatidos. Enmarcar las ideas racistas como simples cuestiones de opiniones políticas hace de la discriminación una postura política legítima.

La plataforma de la discriminación ya está construida y los altavoces son intercambiables. ¿Realmente piensas que Mike Pence es menos intolerante que Donald Trump? Cualquier político que ha agotado los que representa para obtener ganancias o apaciguar a los intolerantes es culpable porque ha contribuido a un sistema que ha permitido a demasiadas personas marginadas sufrir a manos de leyes y prácticas injustas.

La terapia de choque para ‘curar’ a la gente LGBTQ es inaceptable. Separar a una madre de sus hijos por el lugar donde nació es inaceptable. Dar una plataforma para que los fascistas patrocinen el odio y que acosen a las minorías es inaceptable.

Desafortunadamente, esta es la naturaleza opresiva y consolidada de nuestros sistemas. Independientemente del liderazgo, la gente continuará siendo oprimida, asesinada y tratada como menos que humana, porque el odio es visto como una opinión y no la detestable basura tóxica que realmente es.

No hay lugar para el debate sobre el valor de la existencia humana. Algunas personas no son inherentemente más merecedor de las protecciones y las libertades civiles que nuestro gobierno intenta tomar de tantos de nosotros.

Ser intransigente es algo que es difícil para muchas personas, pero hay algunas cosas que nunca deben ser para el debate.

Hay demasiadas personas que están dispuestas a apaciguar a fascistas y racistas con una sonrisa en su cara a expensas de personas como yo. Demasiados que basan mi humanidad y derecho a vivir en él o no yo soy un producto exitoso, trabajador o otra entidad explotable.

Estas mismas personas son las que están confundidas acerca de por qué estamos en el estado en el que estamos ahora.

Exhortó a esas personas a levantarse ya luchar y, si no quieren luchar, que por favor salgan del camino de aquellos que lo harán.

Miguel Bibanco (he/him/his) on Twitter
Miguel Bibanco (he/him/his)
WHO IS HE? Miguel, 22, has been cursed by the knowledge that he is the true Last Good Boy Online ™. He spends his free time making good posts online so you don’t have to. Please like, fave, RT and Subscribe.

FEATURED AREA: Propane and propane accessories.

Related Posts